El Coaching en un proceso reflexivo, confidencial, donde el cliente a través de un proceso de coaching logra encontrar respuestas a lo que le sucede.
El coach no analiza ni interpreta, el coach tiene las preguntas adecuadas para que el cliente encuentre sus propias respuestas a lo que acontece.
Cuando hablamos de Coaching con Caballos, se incorpora a los caballos en la sesión para la experiencia, es decir, los participantes aprenden acerca de si mismos y de los demás, participando en actividades con caballos, para el crecimiento y aprendizaje emocional, es un trabajo en conjunto entre un Coach en pista con clientes y caballos, pudiendo brindar oportunidades de cambio a sus clientes, procesando pensamientos, sensaciones, comportamientos y patrones.
En este tipo de actividad no se montan, su enfoque es desde el piso, se las denominan pie a tierra. Los caballos se encuentran en libertad, en manada.
¿Por qué caballos?
La interacción con un caballo nos muestra, sin filtros, cómo nos relacionamos socialmente, cuál es nuestra presencia real ante los demás y cómo nos mostramos.
El caballo es un eslabón fundamental por excelencia en las Terapias Ecuestres.
La naturaleza del caballo hace que sea capaz de leer nuestro lenguaje corporal y percibir los cambios internos en el instante que se relaciona con nosotros, a través de su lenguaje corporal y emocional sirve de espejo al alma humana.
Paula Di Leo Recalde
Coach y formadora de la carrera
www.pieatierra.net
Whtas App. (549)11-6288-5452