Historia de vida.

Historia de vida.

¿Cómo comenzó todo para mí? ¿Cómo comencé a transitar este apasionante camino junto a los caballos?

Hola, mi nombre es Paula y esta es parte de mi historia...

En el año 2011 comencé a transitar este apasionante mundo de las Terapias Ecuestres, junto a mis dos grandes maestros, los caballos.

De joven montaba, hacia equitación, saltaba, y de tanto en tanto iba a alguna competencia, no fui una amazona federada ni mucho menos. La relación con los caballos para mí iba más allá de montar, pero lo entendí muchos años después cuando me adentre en su naturaleza, quien hoy es mi marido, hombre de campo, y apasionado por los caballos me mostró y enseño el vínculo sin montar. 

Lejos de saber que hoy iba a ser mi modo de vida, comencé a estudiar, pero más allá de mis comienzos en este mundo del caballo y las personas. Todo comenzó con una experiencia personal muy fuerte para mí con la manada, una historia que marco un antes y un después en mi camino. Ese episodio dio paso a mi decisión de adentrarme en este apasionante viaje.

Poco a poco fuí armando mi propia manada junto a mi marido, donde me quedaba días enteros observando su comportamiento. Nos mudamos de ciudad y nos adentramos en ella durante 6 años. En aquel entonces me dedicaba a trabajar en una empresa multinacional, de esas que viajas por el mundo, en el mundo de las ventas y las coorporaciones, parecía que nada tenia que ver esos dos mundos, pero en el fondo había algo que los unía, la pasión de ayudar a otros a encontrar una mejor manera de vivir la vida. 

Formarme me llevo años, estudie todo lo que podía estar a mi alcance en el ámbito del caballo y en el ámbito de la ayuda, transité por certificaciones internacionales, universidades, diplomaturas, cursos, seminarios, entre tantos.

Transite varias maneras de ver este mundo y comparto con cada uno una arista de lo que hoy hago. No fue un camino simple de transitar, muchas veces era muy costoso poder avanzar y llevaba meses y hasta años poder lograrlo, tenia que viajar a otros países, a otras ciudades para poder realizar alguno de los cursos y certificaciones que se brindaban.

En este viaje vi como grandes profesionales tuvieron que dejar este camino o poner pausa en él por lo costoso y difícil que es llevarlo a cabo.

En el año 2017 decido mudarme una vez mas, pero esta vez a la gran ciudad de Buenos Aires, de mi querida Argentina, para dar un paso hacia delante en mi carrera profesional… Pero un día un colega, hoy compañero de ruta en este apasionante viaje me dice…. Tenes que llevar a los caballos a la web, en ese instante salí corriendo, metafóricamente hablando.

¿Cómo era posible hacer eso? Si los caballos están en el campo, o en el hípico, o en algún Haras. 

¿Cómo voy a realizar algo que no estaba hecho por nadie y estar a la vista de todos? ¿Cómo me voy a exponerme frente al resto? ¿Que van a decir mis colegas y mis mentores? Pero una llamita se encendió en mi y comencé a transitar un proceso que llevo dos años, primero lo realice a través de otras plataformas ya que así me sentía segura de que era de otro y no era yo la única cara visible, pero un día nuevamente la vida me lleva a tener que estar cara a cara a este proyecto yo misma y tomar una decisión, hacerlo o no hacerlo.

Hoy casi diez años después de aquel día en el campo y que me anime a salir de mi zona de confort, estoy feliz y orgullosa de lanzarme al abismo, sabiendo que no iba a ser fácil crear la primer plataforma online de cursos de Coaching con caballos y terapias ecuestres.

¿Cuál fue mi inspiración? Mi propia historia y las de muchos que comenzaron este camino y por las propias dificultades de ser una nueva disciplina a nivel mundial y que son pocos los modelos de aprendizajes, no llegaron a realizar un proyecto, teniendo todo el entusiasmo pero no todos los recursos necesarios.

Durante todo este recorrido pase por diferentes sensaciones y emociones que hicieron que dude de continuar, pero saber que hay miles de personas que hoy están en ese mismo lugar, que aman a los caballos, personas que están día a día trabajando en el mundo de la ayuda.

¿Por qué no brindar esta posibilidad y dar oportunidad de estudiar desde el país que se encuentre la persona?. Poder brindar toda la información necesaria que me llevo todos estos años reunir y transitar, primero en mi propio ser, trabajando mi propia historia, para luego poder acompasar a otros.

Y es así como me anime a salir una vez mas de mi zona de confort y dar paso a lo nuevo, sabiendo que las dificultades son parte del proceso de aprendizaje.

El cambio es lo único constante en la vida. Bienvenido el cambio a nuestras vidas! Bienvenidos a la Academia Pie a Tierra.

https://academia.pieatierra.net

Paula Di Leo Recalde

 

¿Cómo comenzó todo para mí? ¿Cómo comencé a transitar este apasionante camino junto a los caballos?

Te puede interesar
Cerrar X